Al momento de hacerte una manicura, debes tener en cuenta que existen diversos tipos de métodos en la ciencia de decoración de uñas. Algunas son más comunes que otras, diferenciadas por su duración y costo. Hay una gran oferta en el mercado debido a la gran cantidad de academias presenciales y virtuales donde se forman manicuristas profesionales.
Uñas esmaltadas
Con los diferentes tipos de esmaltes existentes en el mercado, se pueden crear diseños infinitos, según la creatividad del artista. Muchas guías de diseño puedes encontrar en las tiendas especializadas o en internet, además de diferentes técnicas que van desde las más sencillas hasta las más complicadas, como la decoración con agua. Si el pulso de la profesional suele fallar, esta puede valerse de plantillas, mallas materiales de decoración de uñas o puntales para evitar errores y dar originalidad.
Uñas decoradas con pinturas acrílicas
Algunos profesionales del mundo de decoración de uñas, han querido dar un paso más allá del esmalte y se han apropiado de los frascos de pintura acrílica, utilizados en el arte y manualidades. Son complejas este tipo de decoraciones, ya que, si te falta creatividad o no dominas técnicas y pulso, pueden quedar, o bien muy sencillas o desastrosas. Con la pintura acrílica pueden crearse decoraciones extremadamente hermosas y originales, siempre y cuando sean utilizados los pinceles adecuados.
Uñas acrílicas
No es la misma técnica que el diseño elaborado con pinturas de este tipo. Las decoraciones de uñas acrílicas están basadas en materiales de polímeros en polvo combinados con líquidos especiales. Este tipo de técnicas son las que proveen mejores resultados, pudiendo durar en el mismo estado durante meses, si se cuidan y acondicionan de forma adecuada periódicamente. Para las mujeres que siempre quieren tener las uñas decoradas, esta es la mejor opción, aunque el costo de aplicación y mantenimiento sea un poco alto, es una técnica que te dará uñas hermosas y permanentes en el tiempo.
Uñas en gel y resinas
Otro tipo de técnica semipermanente son las técnicas con geles, que aunque son más avanzadas que las acrílicas, no las sustituyen. Esta técnica utiliza lámparas ultravioletas para endurecer los materiales aplicados. Es más manejable que cualquier otra técnica y se ve mucho más natural. Por otro lado la decoración de uñas con resina se ha vuelto muy popular. Aunque su técnica de aplicación es similar a las de geles, diferencia por los materiales utilizados.