Hay perfumes que se promocionan como la mejor manera de atraer al sexo opuesto, tal es el caso de los perfumes sensuales femeninos con feromonas. Durante mucho tiempo se ha hablado de las virtudes de estos perfumes pero ¿realmente son efectivos? Veamos qué dice la ciencia al respecto.
Perfumes sensuales femeninos: Cuando los aromas tienen el protagonismo
En todos los casos, el perfume de una mujer puede ser distintivo, único e inolvidable. El perfume juega un papel fundamental en la atracción, puede ser esa huella personal que cada mujer deja y que puede calar en la mente de los hombres, haciéndolas simplemente difíciles de olvidar. Entonces, con feromonas o no, la fragancia de una mujer en la mayoría de los casos (por no decir todos) puede marcar la diferencia.
Cuando se trata de los perfumes sensuales femeninos, aquellos que incluyen feromonas, se les atribuye una cualidad especial para atraer. Con el pasar de los años, cada vez más mujeres depositan su confianza en el poder que estos perfumes tienen para unirlas a su ser amado, pero ¿cuán efectivos serán realmente? ¿De verdad es posible que las feromonas tengan tal poder de atracción?
Hay quienes dicen que sí, hay quienes celebran la eficacia de estos perfumes y dan fe de su efectividad. Sin embargo, el mundo que se esconde detrás de la perfumería en general es muy grande, como para limitar sus propiedades a las feromonas.
La ciencia detrás de las feromonas
La historia de los perfumes con feromonas se remonta a hace muchos años, y tiene sus orígenes junto con la cultura egipcia y griega. En aquel entonces se elaboraban perfumes con feromonas de origen animal, en ese momento se consideraba que estas tenían propiedades afrodisiacas. No obstante, hoy en día estos perfumes cuentan con feromonas, pero elaboradas de manera sintética.
El auge que han tenido los perfumes sensuales femeninos con feromonas, ha derivado en que los expertos indaguen acerca de su efectividad. Y si bien es comprobable el hecho de que las feromonas juegan un papel esencial en el reino animal, no se ha podido comprobar que sean igualmente efectivas en los seres humanos. La ciencia no ha podido corroborar que el uso de una fragancia con feromonas pueda hacerte más atractiva para el sexo opuesto.
Tiene un mayor impacto sobre el hombre la actitud y la personalidad de la mujer que el uso de un perfume con feromonas. Otros expertos señalan que de hecho las feromonas sí tienen un impacto sobre el cerebro del receptor (en este caso el hombre) sin embargo, no se ha encontrado evidencia contundente que así lo confirme.
Entonces ¿son realmente efectivos los perfumes con feromonas?
No hay evidencia que así lo confirme, hasta cierto punto, de hecho, los perfumes con feromonas no se alejan de ser una fragancia como cualquier otra. Quienes apoyan este tipo de productos, lo publicitan como un implemento mágico que convierte a la persona en un imán de personas enamoradas. Tal es así, que incluso revelan que hay lugares estratégicos donde deben aplicarse apenas algunas gotas de estos perfumes.
Se indica por ejemplo, que el perfume con feromonas debe ser usado diariamente después del baño. Y que debe aplicarse en las zonas calientes del cuerpo, el cuello o las manos, ya que afirman que son las partes de más fácil acceso para las demás personas. Sin embargo, aún con todas estas indicaciones, no existe ningún tipo de evidencia que corrobore que de hecho es el perfume con feromonas el responsable de una mejor interacción con el sexo opuesto.
Tal es así que científicos de diversas universidades, como la Universidad de Australia Occidental, señalan que el efecto de las “feromonas” es sencillamente nulo. Así que todo parece señalar que no, usar estos perfumes no te convertirá en alguien más atractivo o irresistible para el sexo opuesto. Esto es igualmente aplicable en el caso contrario, es decir, utilizar el perfume con feromonas inadecuado no alejará al sexo opuesto de ti.
Sin embargo, no todo está perdido. Siguen existiendo otras estrategias realmente efectivas y más fáciles de aplicar que pueden llevarte al éxito en tu camino a la conquista de ese alguien especial. Entonces no te desanimes si las feromonas en las que depositaste toda tu fe de repente no son tan buenas como la gente suele decir.
Descarta los perfumes con feromonas por los momentos
Cuando deseas conseguir pareja y por alguna razón se te hace complicado, es normal que en ocasiones se recurran a medidas un tanto desesperadas. Si bien un perfume sensual femenino con feromonas puede oler bien, es posible que las cosas no vayan más allá de eso. En lugar de optar por productos de efectividad dudosa, trabaja en tu personalidad y verás cómo todo fluirá con mayor facilidad para ti.