¡Así es! Las uñas acrílicas llegan para quedarse en el 2020; pues son sin duda la mejor opción para las mujeres que quieren lucir bellas, glamurosas y elegantes en todo momento.
Muchas mujeres no tienen a las uñas acrílicas dentro de sus preferidas o como opción porque alrededor de ellas hay muchos mitos; sin embargo si son realizadas con delicadeza y de la manera correcta con personas expertas podrás lucir unas uñas de apariencia natural.
Esta opción es perfecta para lucir siempre las uñas largas y arregladas, pero ten presente los siguientes aspectos que son muy importante a la hora de tomar la decisión de ponerte uñas acrílicas:
- Las uñas acrílicas debilitan las uñas, por eso es importante realizar el mantenimiento indicado.
- Debes hacerte mantenimiento cada dos semanas, ya que cuando crece tu uña natural es evidente que se verá.
- Cuando te pones las uñas acrílicas por primera vez suele ser un poco tedioso e incómodo por lo que no estas acostumbrada, pero no te preocupes, esto es solo al principio.
- Cuando te las pones y si luego quieres quitártelas, lo más recomendado es que te las quiten en un salón de belleza o con la persona que te las puso al principio. Si te las quitas tu misma puedes lastimarte tu uña natural.
Materiales para poner uñas acrílicas:
- Kit Uñas acrílicas
- Líquido acrílico
- Recipiente para acrílico
- Polvo de acrílico
- Limas suaves
- Pegante para uñas
- Aceite de cutícula
- Cortauñas
- Pincel para las uñas y para aplicar el acrílico
- Papel o toalla
- Acetona pura
- Pinturas de uñas y accesorios
Paso a paso como poner uñas acrílicas
- Elimina la pintura antigua de tus uñas naturales: tus uñas deben estar completamente limpias al momento de aplicar el acrílico.
- Cortar uñas: las uñas deben estar un poco cortas para la base de la uña acrílica, debes asegurarte que queden parejas, para esto te puedes ayudar con una lima.
- Limar la superficie de las uñas: debes usar una lima suave para este paso y dejar la superficie menos brillosa y más ásperas para que sea más fácil poner la uña postiza
- Modelar la cutícula: para que el acrílico quede pegado a tu uña natural debes empujar bien la cutícula hacia atrás.
- Base de uñas: utiliza esta base para eliminar la humedad de tus uñas naturales
- Colócate las uñas acrílicas: debes buscar las uñas postizas adecuadas con el tamaño de tu uña natural y si no te quedan la puedes limas por los lados hasta que tengas el tamaño deseado, le pones un poco de pegamento y la pegas a tu uña natural, presionándola por 5 segundos para que pegue perfectamente.
- Acrílico: en el recipiente para el acrílico líquido agrega un poco del mismo y en otro recipiente agrega un poco de acrílico en polvo.
- Cepillo con acrílico: sumerge el cepillo en el acrílico líquido y este mismo lo pasas luego por el acrílico en polvo hasta formar una bolita de acrílico húmedo.
- Aplicar la mezcla: empieza poniendo la bolita en la uña postiza y desde el borde final (no se debe aplicar en la cutícula,) debes dejas un pequeño espacio, aplanas la bolita de acrílico y cepillarla hacia la punta.
- Secar el acrílico: esto solo tardará unos minutos, para que el acrílico pegue bien.
11: Forma a las puntas: con un corta uñas y lima le das el tamaño y forma deseada a la uña.
12: Pinta y decora tus uñas: ya este paso es muy personal, puedes decorar y pintar tus uñas como lo desees