Las mandalas son representaciones espirituales del cosmos en el budismo y en el hinduísmo, cada vez llaman más la atención entre las personas de todas las edades, sus formas y colores son una maravilla a la vista. La palabra mandala en sánscrito significa “círculo” y se utilizaban en la antigüedad para invocar paz, equilibrio y felicidad plena.
Como hacer uñas decoradas con mandalas para las manos.
Actualmente son una de las tendencias más populares en la decoración de uñas por la simpleza y atractivo que poseen por lo que te enseñaremos como llevar tus uñas decoradas con mandalas para cualquier ocasión aportándole un toque mágico y distintivo a tu look.
Existen muchas formas para incorporar el diseño de las mandalas a tu manicure, desde diseños elaborados que nos recuerden a murales, tapetes o vestidos coloridos provenientes de la India o de Nepal en colores brillantes, pasteles o metalizados. Aunque también es válido elaborar mandalas minimalistas sobre fondos de un solo color, en degradado o en blanco y negro. Sea cual sea la forma que hayas decidido para tus uñas, son una forma única de terapia de relajación.
Para tener tus uñas decoradas con mandalas, necesitarás lo siguiente:
- Un pincel muy fino o en su defecto un palillo.
- Esmalte negro o tinta china.
- Esmalte transparente.
- Esmalte blanco (Opcional).
- Esmalte de colores a tu gusto, pueden ser mate, metalizados o brillantes.
- Buscar algún diseño de mandalas por internet o crearlo por ti misma.
Ahora procederé a explicarte como aplicar el diseño en tus uñas.
- Comienza aplicando un poco de esmalte transparente en tus uñas para crear una base sólida.
- Ahora comienza a pintar tus uñas con el color que hayas elegido a tu gusto, si lo deseas puedes realizar una coloración degradada y dejar secar por un minuto.
- Con el pincel o palillo y el esmalte negro o tinta china comienza a trazar curvas o líneas abstractas sobre tus uñas que serán la base de la mandala. Dejar secar nuevamente.
- Trazar unos cuantos pétalos sobre las líneas pintadas anteriormente y dejar secar.
- Trazar una pequeñas comillas entre los pétalospara añadirle más detallado a la mandala y dejar secar.
- Si lo deseas, puedes repetir los pasos anteriores con esmalte blanco para que el diseño general no sea tan sencillo. Dejar secar nuevamente.
- Finalmente y para proteger el diseño, aplicar una capa de esmalte transparente. Si cuidas adecuadamente tus manos, las mandalas pueden durar hasta dos semanas.