El colágeno es la clave para que nuestros huesos y articulaciones se mantengan sanas, fuertes y flexibles, así como estimula el crecimiento del cabello, y la suavidad de la piel. Ahora bien, tomar colágeno hidrolizado con vitamina C puede ser aún más beneficioso por diferentes razones, ya que incluye dos elementos esenciales para nuestro organismo.
¿Por qué consumir colágeno en la dieta?
Para ejecutar las actividades del día a día, es necesario consumir una gran cantidad de energía que proviene de las proteínas, entre las que se incluye el colágeno. Este mismo representa más del 25% de la totalidad de las proteínas que se ingieren y que forman parte del cuerpo para adquirir resistencia y flexibilidad.
No obstante, con el paso del tiempo, la producción de esta proteína empieza a disminuir, por lo que las reservas del cuerpo empiezan a agotarse. Esto nos obliga a tener que incluir el colágeno hidrolizado con vitamina C en nuestra dieta, para evitar los padecimientos que produce la ausencia del mismo.
En promedio, se estima que la desaceleración en la producción de colágeno comienza a partir de los 30, reduciendo los niveles del cuerpo en un porcentaje de 1% a 2% anualmente.
¿Por qué tomar colágeno hidrolizado con vitamina C?
El consumo de vitaminas ayuda a la regeneración de colágeno en el organismo, haciendo que sea más fácil mantener las reservas en el mismo. Este es uno de los principales puntos que refuerzan la necesidad de consumir colágeno hidrolizado con vitamina C.
Ambos elementos se complementan perfectamente, ofreciendo una gran cantidad de beneficios al sistema inmunológico. Mientras, también logran aportar nutrientes para el fortalecimiento del cabello o la piel, además de servir como una gran fuente de energía.
Aunque, el colágeno hidrolizado con vitamina C puede ser igualmente útil en el ámbito de la belleza. En esta industria, se pueden hallar productos que incluyen ambos nutrientes, enfocados al embellecimiento de la piel y a establecer la salud de la misma.
Y cuando hablamos de piel, nos referimos principalmente al rostro. Sin embargo, también son utilizados para disminuir ciertas condiciones. Por ejemplo, reducir la celulitis, ayudando a que la dermis esté más tensa y brillante.
Asimismo, el colágeno hidrolizado con vitamina C consigue reducir los síntomas del envejecimiento. Esto debido a que la combinación de ambos funciona como un antioxidante potente, que bloquean el daño generado por los radicales libres.
Beneficios del colágeno + vitamina C
Estos son los principales beneficios de consumir o emplear el colágeno hidrolizado con vitamina C.
Mejora la salud de la piel
Es un complemento imprescindible para la piel, otorgándole fortaleza, brillo y elasticidad. Al consumir colágeno y vitamina C, no solo se reducen los síntomas de envejecimiento, sino que se restituyen las reservas de esta proteína.
Alivia el dolor en las articulaciones
Permite mantener la integridad de los cartílagos, además de que logra mejorar los síntomas de la osteoartritis, así como puede reducir el dolor articular en general.
Previene la pérdida ósea
Los huesos están hechos principalmente de colágeno, por lo que incluirlo en tu dieta puede prevenir la pérdida de la estructura ósea, sobre todo en mujeres mayores.
Consigues un corazón más saludable
El colágeno hidrolizado con vitamina C puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esto debido a que el suplemento puede fortalecer la estructura de las arterias que transportan la sangre desde el corazón hacia el resto del organismo.