runas de protección

Las runas de protección son símbolos que se utilizan para brindar reguardo a la persona que lo porta, ya sea de espíritus u otros individuos. En el norte de Europa se emplean signos con gran poder que ofrecen inmunidad contra muchos pesares. Ahora bien, ¿Cuáles son estas runas? En esta entrada te mostraremos 5 de ellas que puedes grabar en un amuleto para gozar de todos sus beneficios protectores.

1.     Runa Eihwaz: Para protegerte de malos espíritus

El símbolo de Eihwaz hace referencia al árbol tejo. Dicho árbol fue invaluable para el pueblo nórdico de la antigüedad, puesto que era conocido por ser una planta longeva y resistente. Es por esta razón que su madera era empleada en múltiples rituales de purificación, sobre todo para eliminar las energías malignas del lugar.

Fue así como nacieron los amuletos fabricados con la raíz de este árbol que, según el pueblo escandinavo, brindaba protección constante contra los malos espíritus.

2.     Runa Dagaz: Luz y claridad en tu camino

En muchas culturas, la oscuridad era sinónimo de maldad, de tempestad o de mal augurio. Mientras que la luz era todo lo contrario, era un signo de que todo iba a estar bien, que contabas con la gracia de los dioses. La runa Dugaz es sinónimo de “Día”, pero también hace referencia a “Claridad” o “Luz”.

Para los nórdicos, este símbolo podía representar la claridad de la mente, el camino despejado o a la Diosa del Sol. Puede servir para protegerte de la oscuridad, así como de las dudas y el miedo que aparecen durante la noche.

3.     La runa Algiz: Protección dentro del hogar

Una de las runas de protección más especiales del Futhorc, debido a que representa la victoria en la batalla, pero también hace alusión al amor de familia y la amistad. Es por esta razón que no solo aparecía en los escudos durante las peleas, sino que se empleaba para proteger los hogares de los nórdicos.

Por ello, puedes aprovechar este símbolo para traer resguardo a tu hogar, tanto fuera como dentro del mismo. Aunque, también existen otras runas de protección que ofrecen resguardo en el hogar, siendo la más relevante la siguiente:

  • Odal: Se usa para mantener unida a la familia y alejarla de las tentaciones de las pertenencias. Es decir, despojar a los integrantes del conflicto de lo material, una de las principales preocupaciones de los nórdicos en aquella época.

4.     Runa protectora Inguz: El símbolo de la fertilidad

Cuando se habla de la runa Inguz, se hace referencia a la fertilidad, ya que está asociada al dios nórdico Frey, deidad de la virilidad y la procreación. Es empleada como un símbolo protector para las mujeres que están embarazadas, con la finalidad de que el niño o niña nazca sano y salvo. Además, es utilizado cuando una pareja no puede concebir, y necesitan de los poderes de la gracia del dios en cuestión.

5.     Wunjo: Para protegerte de tus enemigos

Era la runa más adorada por los guerreros, puesto que les brindaba protección durante la batalla. Era un símbolo que se tatuaban o pintaban en sus cascos y escudos para tener permanente resguardo del filo de sus enemigos.

En la actualidad no librarás batallas como los vikingos, pero si habrá personas que querrán verte caer. Por ello, esta runa de protección es ideal, porque te librará de todas esas personas que te desean el mal.