Si has entrado aquí es porque probablemente hayas escuchado o visto por las redes sociales el nombre y los símbolos de las runas, ya que últimamente han tomado gran popularidad en el internet, utilizándose con diferentes fines, uno de ellos, bajar de peso.
Si no conoces lo que son, no te preocupes, aquí te explicaremos todo sobre las runas para bajar de peso: de dónde vienen, cómo se usan, si conviene o no usarlas y todo lo que tienes que saber si decides aplicarlas. Entonces…
¿Qué son y de dónde provienen las runas?
Las runas son, básicamente, símbolos mágicos o sagrados mediante los cuales, si se sigue el método correcto, se cree que permiten establecer contacto con la dimensión divina. Muchas personas las utilizan en busca de consejos, como método de adivinación o para atraer cosas positivas a su vida: abundancia, trabajo, dinero, etc.
Suelen estar talladas sobre pedacitos de madera, piedras, e incluso huesos humanos.
Son caracteres que provienen de las culturas de las tribus germánicas y nórdicas. Fueron utilizadas por los antiguos escandinavos para comunicarse en lenguas germánicas, sin embargo, han transcendido hasta la actualidad.
También te puede interesar: ¿El café con limón sirve para bajar de peso?
¿Para qué se utilizan las runas?
Sus funciones, con el paso del tiempo, han variado. Antiguamente se utilizaban para escribir, pero también en rituales para la protección de neonatos o para el buen descanso de personas fallecidas. Asimismo, eran muy comunes como amuletos de protección para guerreros.
Ahora, la magia está al alcance de muchas más personas alrededor del mundo y las runas son utilizadas con más variedad de funciones:
- Abrir y cerrar flujos de energía.
- Protegerse a uno mismo o a otras personas de cualquier incidencia negativa.
- Restaurar el aura de las personas, así como su energía, mediante chakras y meridianos.
- Adivinación y predicción de hechos futuros, entendimiento del pasado, corrección de etapas.
- Atracción de energía y sucesos positivos o destierro de los negativos.
Las runas para bajar de peso o abdomen plano
Los expertos en el área y quienes orientan en el tema de runas para bajar de peso, aclaran que, para lograr efectividad, el usuario debe cumplir varios pasos: abstenerse de sustancias tóxicas o alcohol, mantener una alimentación libre de consumo animal, mantener la conciencia activa y visualizar y desear sus resultados con mucha claridad.
Puede que mantener una conciencia presente y calmada se te haga difícil, si es así, trabaja en hacerlo hasta que lo logres. Para ello, practica la meditación y presta mucha atención a tus pensamientos, de modo que expulses todo lo negativo en cuanto llegue.
Algunas de las runas para bajar de peso o mantener el abdomen plano más utilizadas son:
• Runa Hyere: Está orientada a la curación, lo cual puede ayudar a adelgazar pues el exceso de peso puede deberse a diferentes problemas de la salud, los cuales se cree que desaparecen aplicando esta runa.
• Runa Halagaz: Se orienta principalmente a la descomposición de las grasas sobrantes del cuerpo.
• Runa Isa: Trabaja estabilizando el peso en su dimensión actual, de modo que no permite al cuerpo adquirir más grasa de la que tiene.
• Runa Dagaz: Se utiliza para que la pérdida de peso se lleve a cabo en las áreas del cuerpo que el usuario no desea.
• Runa Berkan: Ayuda al cuerpo a adelgazar de forma progresiva y despacio, de modo que no se ejecute como un proceso acelerado y contraproducente para la salud.
• Runa Soul: Provee al usuario de energía solar brillante, llevándole a restaurar y equilibrar la energía corporal. También se cree que incentiva la descomposición de la grasa excesiva y su eliminación del cuerpo.
También puedes leer: Graciola ¿Realmente sirve para adelgazar? Precios y comentarios reales
¿Cómo se aplican y activan las runas?
Para la activación de las runas, existen diferentes métodos posibles. Entre ellos, los más conocidos y utilizados por practicantes son:
- Sumergirlas en agua de luna: El agua de luna es un elemento comúnmente usado en magia blanca. Para hacerla solo se necesita agua potable y exponerse a la luna, preferiblemente luna llena. Una vez consagrada y cargada de magia, se sumergen las runas talladas en piedra o madera y se consagran.
- Velas consagradas: Se sostiene la runa sobre una vela consagrada y, si se desea atraer, se gira hacia la derecha, si se desea desterrar, hacia la izquierda. Esto se acompaña con una frase de consagración y confianza.
- Consagración personal: Si así se quiere, uno mismo puede consagrar las runas. Algunos practicantes fieles sugieren sostenerlas con una mano y con la otra hacer movimientos circulares sobre ella, recitando una frase como: “Yo, (tu nombre), consagro y activo estas urnas en el nombre de (la deidad de tu creencia), y pido su asistencia y energía para que puedan trabajar para mí”.
Específicamente, las runas para bajar de peso se activan de la siguiente manera:
- Trazarlas en la piel: Se dibuja la runa ideal en la piel (en la muñeca o el cualquier parte del cuerpo) con tinta roja o carboncillo. Al tenerla ya dibujada, se cierran los ojos y, con mucha interioridad y fe, se le da una intención a la runa, se agradece o se realiza una petición. Al terminar, para activarla, se abren los ojos y se le da un soplido. También se puede aplicar el agua de luna sobre la runa dibujada en la piel para su activación.
Cabe destacar que, quienes recomiendan este tipo de prácticas, sugieren hacerlas con suma gratitud, confianza y respeto, pues sus resultados dependerán de cuánto creas en ellos.
Consideraciones a tener en cuenta
Con frecuencia, muchas personas recomiendan realizar este tipo de prácticas con mucha ligereza, incluso por videos de las redes sociales en los que no dan muchas explicaciones. Sin embargo, no debes olvidar que se trata de magia blanca, lo que puede llegar a ser un tema muy complicado.
Asimismo, no son procedimientos confirmados científicamente, por lo que, si te quieres mantener dentro de lo seguro, lo más recomendado y sencillo sería optar por procedimientos tradicionales y comprobados para cuidar la salud y bajar de peso, tales como: el ejercicio, la alimentación equilibrada, la hidratación, la salud mental y el movimiento constante.
Conclusión, las runas para bajar de beso, ¿Mito o Realidad?
Sería polémico afirmar que las runas para bajar de peso se tratan de un mito o una realidad, pues, finalmente, todos tenemos nuestros propios principios y creencias.
De igual forma, como comentamos anteriormente, no se trata de procedimientos avalados por la ciencia y, los mismos expertos en runas aclaran que no son panaceas, y que si se espera que ellas solas hagan todo el trabajo no obtendremos resultados: debemos acompañarlas con ejercicio, cuidado propio, alimentación sana y buenos hábitos para la salud.
¡Gracias por leer!
Si quieres seguir aprendiendo sobre salud, belleza, estilo de vida y tecnología, te esperamos siempre aquí, en Kuduki Magazine, donde nos encanta traer constantemente nuevo contenido para ti.
[…] También te puede interesar: Las runas para bajar de peso: ¿Mito o Realidad? […]
[…] También te interesaría leer: Las runas para bajar de peso: ¿Mito o Realidad? […]
[…] También te interesaría leer: Las runas para bajar de peso: ¿Mito o Realidad? (kuduki.com) […]