Maquillaje para Morenas

El cabello castaño, al igual que el rubio, se presenta en diferentes tonos: turrón, avellana o caramelo. Según el color de tus ojos, puedes jugar con el maquillaje, utilizando tonos cálidos e intensos, atreviéndote con ojos ahumados o incluso con texturas iridiscentes.

8 Trucos de maquillaje para morenas

Los colores del desierto

El típico maquillaje de verano, ideal para las morenas de ojos marrones, retoma los tonos áridos e intensos del desierto. Los polvos de color arena y los tonos tierra son perfectos para un maquillaje sencillo pero refinado.

Smokey eyes

El maquillaje para moneras es muy versátil. Puedes apostar por los tonos nude, como hemos visto, o atreverte con los smokey-eyes negros totales o los tonos oscuros, incluso el violeta.

Vinaccia y borgoña

El vinaccia, el burdeos, el rojo violáceo y la sangría son los colores del momento, ideales para los ojos marrones y para realzar los iris verdes. La alta definición del maquillaje evita los efectos «enfermizos» y de «conjuntivitis», dando un aspecto glamuroso y muy refinado. Los colores borgoña y burdeos son perfectos para resaltar los ojos o los labios.

Maquillaje para morenas con ojos verdes

Igualmente versátil es el maquillaje para morenas con ojos verdes. Puedes experimentar y atreverse con los ojos con colores. Una base de color azul grisáceo mezclada con una sombra de ojos de color tierra quemada, que realza los iris, es excelente.

Maquillaje morenas de ojos azules

Juega con los contrastes para realzar tus ojos claros. Elige un ahumado muy oscuro para que tu mirada sea más brillante e intensa. El color dorado también iluminará tu cutis. Favorece los tonos rojos, púrpuras, borgoñas y burdeos para el maquillaje de noche o de día, sea cual sea. Una vez más, la definición de las pestañas y las cejas jugará un papel fundamental.

Maquillaje para morenas de ojos amarillos

Si eres de las pocas afortunadas con el pelo castaño y los ojos dorados, este es el maquillaje para ti. Sus iris son muy característicos, con motas verdes y marrones, que en conjunto dan un efecto amarillo.

Complementar colores base con rosado o color de piel

La aplicación de colores rosa o color piel encima del maquillaje base, brindará, sin dudas, una capa extra de naturalidad al maquillaje.

Barras de pintura o labiales

Si tu piel es oscura, puedes jugar en tus labios con una barra de labios en tonos beige y marrones, brillantes pero no demasiado. El color terracota es perfecto. Si, por el contrario, tu piel tiende a ser clara, también puedes lucir colores más vivos sin miedo: rosa ciclamen, rosa frambuesa, pero también un bonito rojo fuego. Si, por el contrario, optas por un perfil bajo y no quieres exagerar, un brillo intenso, en forma de lápiz labial, es suficiente para realzar tus rasgos faciales.