Maquillaje para párpados caídos

¿Los párpados caídos le dan un aspecto cansado y envejecido incluso después de una noche de sueño?. Te presentamos 6 trucos de maquillaje para mejorar la mirada.

Se denominan ojos encapuchados y son ojos en los que la parte fija del párpado cae sobre la parte móvil, encogiéndose y cubriendo la mirada. La ptosis de los párpados (término científico para referirse a un párpado caído) puede, en algunos casos, envejecer no sólo nuestros ojos, sino el aspecto general de una persona.

6 trucos para maquillaje de párpados caídos

¿Utilizar delineador de ojos?

Es mejor evitarlo, sobre todo si no se está en el negocio. De hecho, un párpado caído es muy difícil de definir y se corre el riesgo de crear una línea parpadeante que en menos de diez segundos arruinará irremediablemente el maquillaje.

Pestañas postizas

El maquillaje para los ojos caídos y los párpados caídos tiene un formidable aliado: las pestañas postizas. Este accesorio indispensable no puede faltar en tu neceser de belleza, porque no sólo te proporciona al instante unas pestañas visiblemente más gruesas y largas, sino que también te permite levantar el párpado en un abrir y cerrar de ojos.

Contorno de ojos

Esta técnica consiste en un maquillaje corrector que, al igual que el contorneado facial, gracias a un hábil juego de sombras, luz y color, proporciona un aspecto juvenil, fresco y cuidado.

Realzar el párpado móvil

Un buen maquillaje para un párpado caído debe resaltar el párpado móvil con los colores adecuados. Favorece todos los tonos que normalmente utilizas para conseguir un efecto nude, así que apuesta por el polvo, el marfil, el beige claro y, si quieres, incluso el rosa.

No olvides el arco de la ceja.

Este es uno de los puntos clave sobre cómo maquillar los ojos con los párpados caídos. Intenta ponerte delante del espejo para estudiar tus ojos. Lo primero que se nota es, sin duda, ese aspecto sombrío que pueden «dar» los párpados caídos. La buena noticia es que si se realza el arco de las cejas de forma artística, se puede conseguir inmediatamente un aspecto más fresco y descansado.

Elija los colores adecuados

No utilizar colores iridiscentes porque llaman la atención sobre la parte caída del ojo y no utilices colores demasiado oscuros en el párpado móvil porque se corre el riesgo de acentuar la mirada cansada y algo apagada.