ácido hialurónico

Quizás hayas escuchado hablar o leído en redes sociales sobre el ácido hialurónico, un compuesto que ha tomado mucho auge en los últimos años en el área de la belleza y la salud. Y es que tiene toda la razón en hacerlo, pues se trata de un ingrediente que aporta una enorme cantidad de beneficios bien sea aplicado en sérums, cremas o, incluso, inyectado.

En el presente artículo conoceremos todo sobre el sérum de ácido hialurónico para el rostro, sus propiedades y beneficios. Para ello, primero debemos saber:

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula perteneciente a los azúcares que nuestro propio cuerpo produce mediante el tejido conectivo. Posteriormente, se distribuye y se deposita en numerosas partes del organismo: el 50% reside en la piel (capa de la epidermis) y el resto en huesos, pulmones, válvulas cardíacas, el humor vítreo, la aorta, los cartílagos, la próstata (en el caso de los hombres) y muchos otros tejidos y órganos.

La producción natural de esta molécula comienza a disminuir paulatinamente con el paso de los años, por lo que sus beneficios se van perdiendo poco a poco. Expertos mencionan que, a partir de los 50 años de edad, el cuerpo solo tiene la mitad de este compuesto. Pero…

También te puede interesar: Serum Ponds Age Miracle: para qué sirve, precios y opiniones (kuduki.com)

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Entre las funciones del ácido hialurónico en nuestro cuerpo están:

Hidratar a profundidad: Una molécula de ácido hialurónico puede captar hasta mil veces su propio peso en agua, lo que ayuda a retener la cantidad de agua necesaria en la epidermis, la capa central de la piel. Además, proporciona un buen efecto de soporte.

Proteger los cartílagos: Dado que una de sus tareas es proporcionar elasticidad y firmeza, trabaja también como reconstituyente, protegiendo a las articulaciones de sufrir rozamientos dolorosos.

Proporcionar elasticidad: Ya que el tejido conectivo conforma los tendones y los ligamentos, el ácido hialurónico presente en ellos ayuda a proveer un buen rango de movimiento y capacidad de regresar a su forma original.

Nutrir los tejidos oculares: Ya que el humor vítreo está conformado casi en su totalidad por ácido hialurónico, este tiene la capacidad de lubricar adecuadamente los ojos. Cuando el ácido hialurónico comienza a disminuir, la probabilidad de sufrir algún tipo de patología oftálmica aumenta.

Impulsar la cicatrización y regeneración de encías.

Y, aunque el ácido hialurónico tiene una multiplicidad de funciones en todo el cuerpo, ahora nos centraremos en su presentación en sérum y todos los beneficios que aporta al rostro.

El sérum de Ácido Hialurónico

Los sérums faciales de ácido hialurónico son sueros cosméticos con una alta concentración de ácido hialurónico en su composición. Al encontrarse este ingrediente de forma activa en el producto y ser de consistencia líquida, ligera y suave, son de fácil y rápida penetración, lo que le permite a la piel aprovechar y absorber todos los nutrientes que el producto le aporta. Se venden en frascos de vidrio pequeños ya que solo unas cuantas gotas al día bastan.

Como mencionamos antes, con el paso del tiempo, la producción natural de ácido hialurónico va disminuyendo, por esto, la aplicación diaria de un sérum con este componente sería de gran ayuda y cuidado para nuestra piel.

Beneficios del sérum facial de Ácido Hialurónico

• Mantiene una buena estructura en la piel, brindándole soporte y firmeza.

Retrasa los signos de envejecimiento, proporcionando elasticidad al rostro, lo que posterga la aparición de arrugas, líneas finas de expresión y “patas de gallo”.

• Evita la resequedad y la deshidratación de la piel gracias a sus propiedades de retención de humedad. Además, colabora a que las cremas hidratantes sean mejor absorbidas posteriormente.

Revitaliza las capas exteriores de la piel, lo que proporciona un aspecto juvenil, sano y luminoso.

• Favorece la pronta reparación celular ante irritaciones o heridas.

Cómo utilizar correctamente un sérum de Ácido Hialurónico

Después de haber completado una limpieza de rostro completa con agua micelar o tu jabón facial favorito, aplica 3 gotas en tu mano y distribúyelas con suaves toques por todo tu rostro.

Puedes masajear lentamente para una mejor penetración, recuerda que dada su textura ultra ligera es un producto que se absorbe bastante rápido.

Evita aplicarla alrededor de los ojos, pues es una zona sumamente delicada y existen productos especiales para ella.

Recuerda que el sérum va después de la limpieza y el tónico, y que después de él prosigue el resto de pasos como crema hidratante, contorno de ojos y protección solar.

Si quieres conocer más sobre el orden correcto de una rutina de cuidado facial, otros sérums muy beneficiosos para la piel, tecnología, belleza y estilo de vida, puedes seguir leyendo en Kuduki Magazine; traemos constantemente nuevo contenido para ti.