Hoy conoceremos Todo Sobre Los Beneficios Del Sérum Vitamina C Para El Rostro, un elemento que cuenta con tantos beneficios que no puede tardar más en unirse a tu rutina de belleza.
Cuando hablamos de salud, usualmente pensamos inmediatamente en alimentación sana y ejercicio y, aunque esta es la base de toda vida saludable, realmente abarca mucho más que eso. Más allá de mantener un equilibrado consumo alimenticio y una actividad física constante vernos y sentirnos bien es también parte del proceso de cuidado propio.
Cuidarnos desde dentro hacia fuera es fundamental, pero el cuidado que mantenemos desde nuestro exterior también ejerce un papel importante. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y mantenerla hidratada, fresca y protegida es una parte esencial de la salud.
Conoce aquí algunos productos de sérum Vitamina C que puedes importar a buen precio.
¿Qué son los Sérums de Vitamina C?
Se trata de bases hidratantes con una alta concentración de vitamina C, cuya textura está especialmente creada para ser de consistencia suave, ligera y de absorción rápida. Debido a que contienen efectivas cantidades de ingredientes activos, se consiguen en frascos de vidrio pequeños, pues no requieren de una aplicación abundante.
Existen 3 tipos de sérums de Vitamina C:
• Vitamina C pura (ácido L-ascórbico): Se caracteriza por absorberse de forma particularmente rápida en la piel y por liberar sus efectos de forma inmediata después de la aplicación.
• Vitamina Cg (Ascorbyl Glucoside): Esta, en cambio, comienza a activarse después de ser absorbida por las capas superficiales de la piel con el fin de aumentar la presencia y efectividad de la vitamina C a largo plazo.
• Activo C: Se define como un derivado de la vitamina C de creación bastante reciente. Es también muy eficaz y utilizado especialmente por usuarios que buscan eliminar manchas de la piel y cicatrices por acné, puesto que se ha comprobado su efectividad en el ámbito.
También te puede interesar: Serum Ponds Age Miracle: para qué sirve, precios y opiniones
Los beneficios de la Vitamina C para el rostro
Los sérums de vitamina C generan numerosas reacciones positivas en la piel cuando se aplican de forma constante y adecuada. Conozcamos algunos de ellos:
- Efecto antioxidante: El origen de esta propiedad se encuentra en el L-ácido ascórbico, pues este componente actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Así, otorga poderes antioxidantes que, al trabajar sobre la piel, reparan y regeneran las células. Esto se traduce en protección frente a signos de vejez y una apariencia saludable, joven y luminosa.
Es por esto que se recomienda iniciar su uso desde antes de comenzar a observar arrugas, de forma que se postergue su aparición.
- Minimiza las manchas: Otro de los beneficios del sérum de Vitamina C para el rostro está en sus propiedades aclarantes pues, al contar con proteoglicanos, se reduce la producción de melanina, lo que combate las manchas oscuras. Asimismo, ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas.
- Proporciona elasticidad: Otra propiedad muy provechosa de la vitamina C se encuentra en los nutrientes colágeno y elastina que, al ser absorbidos, le otorgan a la piel del rostro un aspecto juvenil e hidratado.
- Sana rojeces y desinflama: En caso de presentar rojeces, inflamación o zonas irritadas en el rostro, la vitamina C ayudará grandemente con la recuperación de tu piel, así como con la relajación de la misma.
- Impulsa la producción de colágeno: El colágeno en la piel es la herramienta que le permite mantenerse hidratada y elástica, minimizando las arrugas, las líneas finas y las estrías, además, es la responsable de retrasar los signos visibles de envejecimiento.
Sin embargo, al superar los 40 años de edad, la producción natural de colágeno disminuye casi un 50%. Aplicarse regularmente vitamina C es una alternativa muy eficiente, pues este nutriente estimula su producción.
¿En qué temporada se recomienda el uso del Sérum de la Vitamina C?
Aunque sus efectos positivos trabajan de igual forma en cualquier temporada del año, suele ser todavía más recomendada en épocas de verano, puesto que, frente a los agresivos rayos del sol y la deshidratación que causa el calor, la piel necesita más protección de lo usual.
Aplicar sérums de vitamina C en el rostro en verano es un método efectivo de proteger la piel de las altas temperaturas y contrarrestar los efectos nocivos causados por la excesiva exposición al sol.
¿Cuándo y cómo aplicar el Sérum de Vitamina C?
Otro de los beneficios del sérum de vitamina C para el rostro es que es apto para todas las edades y todos los tipos de pieles.
•Usualmente, los dermatólogos recomiendan utilizarlo dos veces al día, una por la mañana y una por la noche. Siempre, antes de aplicarlo, asegúrate de haber limpiado y secado muy bien tu rostro. Una vez hecho esto, aplícalo en todo tu rostro, cuello y pecho.
Recuerda que se trata de un producto altamente concentrado y de fácil absorción, por lo que unas pocas gotas te bastarán. Puedes complementar tu rutina con hidratación (la elección de este producto dependerá de tu tipo de piel) y, claro está, el paso más importante en las rutinas de cuidado facial: el protector solar.
La combinación de estos 3 pasos será tu mejor aliada para conseguir una piel radiante, firme, tersa y suave.
Te esperamos de regreso aquí en Kuduki Magazine, eres bienvenido para aprender cada día más sobre tecnología, belleza, salud y estilo de vida junto a esta comunidad.
[…] También te puede interesar: Todo sobre los beneficios del Sérum Vitamina C para el rostro […]