Película Pinocho de Guillermo del Toro

Hace unas semanas, se exhibieron los primeros ocho minutos del Pinocho de Guillermo del Toro en el festival internacional de animación de Annecy. Esta es una nueva apuesta de Netflix y del director, el cual hará su debut en el cine animado con esta película.

Cabe destacar que este festival francés, es el más importante en cuanto a proyectos de animación se refiere.

Por eso, Guillermo del Toro viajó hasta allí, para presentar ante los fans su nueva versión. Al menos ocho minutos de lo que será, y la respuesta del público (aplausos de pie) deja claro que el trabajo ha dado sus frutos.

¿Pero qué podemos esperar de Pinocho de Guillermo del Toro?

Bueno, sus palabras fueron las siguientes; “Cada uno de vosotros tiene una historia que contar, es un pionero. Cada uno tiene una meta. Y Pinocho es la mía, una de las historias más importantes de mi vida a la que quiero dar la vuelta”.

Sin dudas, podemos esperar mucho de esta producción. Pero conozcamos un poco más.

Las primeras impresiones del pinocho de Guillermo del Toro

Si bien ocho minutos son muy pocos, de ellos se pueden sacar algunas conclusiones. Las imágenes muestran el nacimiento de pinocho, pero este no se parece en nada al que recuerdas del cuento original.

El pinocho de Guillermo está formado por un manojo de ramas y el alma que le han prestado es oscura. Lo que da a la historia el tono terrorífico que le gusta al director mexicano.

Además, el Geppetto de esta historia no es el abuelito encantador que mostraba Disney en 1940. En su lugar vemos a un personaje con aspecto descuidado y con apariencia de cargar la reseca de su vida.

Cambios que generan gran expectación y que Guillermo ha dejado claro desde el principio de la presentación:

“Es una película muy personal. Hay dos historias que guardan una gran relación conmigo y con mi padre. Frankenstein y Pinocho. Y ambas hablan de la importancia de la desobediencia, de lo frágil que es la vida y de cómo la muerte nos hace humanos”.

Además, en Cannes, Del Toro advirtió que su historia se ubicaría en la época del ascenso al poder de Mussolini.

El estilo de animación que veremos en el Pinocho de Netflix

Otro punto a destacar sobre esta obra es el estilo de animación.

Guillermo conecta esta obra con El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo. Además, decidió rodar el film en stop-motion. ¿Por qué? Porque es un género “perpetuamente al borde de la extinción”, comentó.

Con esto, lo que veremos en Netflix genera mucha expectación.

Porque lo que quiere el director es sacar la etiqueta que tiene la animación (que es principalmente para niños). Sus palabras exactas en el festival fueron; “a ver si por fin en esta década se dan cuenta de que la animación no es un jodido género”, exclamó ante la audiencia.

Con proyectos como el pinocho de Guillermo del Toro, Netflix busca levantarse del duro golpe sufrido a principios de año. Claro, también está apostando en otras grandes producciones, veremos como responde el público.