Para perder peso y grasa, es necesario aplicar varias medidas al mismo tiempo. En otras palabras: debemos mejorar todos los hábitos de nuestra vida y mantenerlos de forma constante en el tiempo.
Adoptando y manteniendo una dieta equilibrada que no sólo tenga en cuenta los objetivos que nos hemos marcado, sino también las necesidades del organismo (por ejemplo, haciendo ejercicio con regularidad y evitando los excesos en general), es posible lograr un progreso considerable que implique nuestra salud y bienestar.
Para ayudar a las personas que se han propuesto perder peso de forma saludable, en las siguientes líneas presentamos algunos menús equilibrados para perder peso y grasa.
5 dietas saludables para perder peso
- Vitaminas, fibra y calcio en el desayuno
El desayuno suele descuidarse, pero es una comida muy importante: es la que te permite recargar energías después de una buena noche de descanso. En el menú: té o café (sin azúcar), fruta fresca para las vitaminas y los minerales (por ejemplo, pera, manzana), pan integral para la fibra y un yogur natural 0% grasa para la fuente de calcio.
Un buen batido casero (por ejemplo, leche, manzana, plátano, pera) aporta tanto calcio como vitaminas al organismo. Un tazón de cereales también es una buena alternativa.
2. Almuerzo: verduras, proteínas y fruta
Con el fin de ingerir comida saludable para adelgazar, sirve verduras crudas como entrante, como zanahorias ralladas. Para el plato principal, pechuga de pollo cocida con verduras (patatas y judías verdes): el pollo es una fuente de proteínas animales muy interesante para una dieta, ya que esta carne es baja en grasas
3. Una cena ligera para mantener la figura
Es recomendable las gambas a la plancha con ajo como entrante, seguido de una sopa caliente de patata y zanahoria con queso rallado. De postre, optamos por una compota de frutas casera.
También podemos agregar ensaladas, pan integral o una ensalada de frutas sin azúcar.
4. ¿Qué beber para perder peso?
En cuanto a las bebidas, el agua es sin duda tu mejor aliado para perder peso. Sin embargo, tenga cuidado con las bebidas muy dulces que se venden en las tiendas, como los refrescos, pero también los zumos y néctares de frutas, que pueden contener mucho azúcar añadido. El consumo de alcohol también debe ser muy limitado. Por otro lado, puedes tomar infusiones, té y café sin azúcar, e incluso permitirte un refresco light de vez en cuando.
5. ¿Has escuchado sobre la dieta Keto?
Como quinta recomendación, más que decirte que comer, queremos que revises la posibilidad de hacer la dieta Keto, ya que resulta muy efectiva y se ven resultados en el corto plazo. Aquí puedes encontrar información útil: Qué es la dieta keto y cómo funciona | Kuduki Magazine
Si bien esta es una guía que te puede servir para mejorar tu dieta, es importante que puedas visitar a un nutricionista y que te hagan un plan personalizado ya que no todos los cuerpos son iguales y depende mucho de características como edad, altura, peso y hasta contextura.