limón y café para bajar de peso

En internet puedes encontrar un sinfín de dietas, recetas y trucos para adelgazar. Sin embargo, la más reciente en las redes sociales tiene que ver con beber café con limón para perder peso.

De hecho, TikTok es una de las plataformas donde circuló esta recomendación e incluso tuvo desafíos.

Estos retos exponían los aparentes efectos positivos del café con limón para bajar de peso. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Descúbrelo a continuación.

Café con limón, ¿una combinación milagrosa?

Estudios indican que la cafeína podría ser capaz de acelerar el metabolismo y, por ende, quemar calorías. No obstante, esto no tiene algún efecto en la pérdida o disminución de la grasa.

Por su parte, el limón es fuente de vitamina C y un poderoso antioxidante asociado con algunos beneficios potenciales para la salud. Como, por ejemplo, proteger el sistema inmunitario o combatir las infecciones.

Asimismo, tanto el café como el limón contienen antioxidantes que son favorables para el organismo.

En consecuencia, algunos sugieren incorporar el zumo de un limón a unos 240 ml de café.

Entonces, ¿si juntas estos dos ingredientes y lo tomas por las mañanas en ayuna, bajarás de peso?

Pues al parecer esto es falso y solo es un mito más.

No hay ninguna evidencia que valide la teoría de que el café con limón sirva para bajar de peso. Ni científica, ni de expertos en nutrición que lo confirmen.

Lo que dicen los especialistas

Erin Palinski Wade, experta en nutrición, señala que la mezcla de café con limón no tiene un impacto directo sobre el peso corporal. Así como la combinación de agua con limón.

Sin embargo, el consumo de bebidas calientes bajo en calorías, podría ayudar con la sensación de saciedad. De esta manera, comerás menos y ahí sí puede que adelgaces. Pero, el limón, como tal no es lo que produce la pérdida de peso.

Es muy fácil creer que esta bebida pueda ser capaz de limpiar toda la grasa acumulada en el intestino. Indica el nutriólogo Alejandro Gaytán. Quien añade que la grasa también está en la piel y no solo en ese órgano.

Para perder peso, en especial la grasa corporal, se necesita un balance energético negativo. Y, esto ocurre cuando hay menos ingestión de energía o gastas más de la que consumes, indica Gaytán.

Posibles efectos negativos del café con limón

Hay quienes les gusta tomar café con limón porque les parece una bebida apetecible.

Y es que el limón le proporciona al café una frescura que suaviza el sabor amargo. No obstante, hacerlo muy seguido o en grandes cantidades podría traer algunas consecuencias a la salud con el paso del tiempo.

Dado que el limón es una fruta ácida, puede dañar el esmalte dental, así como el revestimiento del esófago. Lo que conduce a la acidez estomacal.

En cuanto al café, si se consume demasiado puede causar dolores de cabeza, problemas para   dormir, entre otros.

En conclusión, no se ha comprobado la efectividad del café con limón para perder peso. Pero, si eres de los que les gusta esta combinación, adelante, puedes hacerlo.

Aunque, no olvides que el consumo en exceso puede ser nocivo para tu salud.