Para muchas mujeres, la decoración de uñas es una exploración de irreverencia artística y para otras, es simplemente algo que se puede hacer solo cuando llega un evento importante. Sin embargo, la realidad es que todas las mujeres tenemos el derecho y el deber de mantener nuestras manos y pies lo más arreglados posibles.

Así como cuidas de tu cabello y tu piel, las uñas también merecen el cuidado adecuado, ya que representan tu higiene personal y tu perfeccionismo. Debes crear este hábito, y para que se mantenga, se requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, tanto si lo haces por ti misma o si contratas a una profesional.

negras uñas aman

Pero antes de iniciar, lee estos consejos a considerar antes de decorarte las uñas que te ayudarán a evitar fallas y descuidos más adelante.

Consejo 1: el cuidado de tus uñas dependerá de las actividades que desarrollas en tu día a día.

No servirá de nada que te hagas una súper manicura con acrílicos y geles, si trabajas en sitios con actividades manuales o practicas deportes o música con instrumentos que pueden dañarlas. Adecúate al estilo de vida que llevas, de modo que tu decoración de uñas esté segura y pueda durarte algún tiempo.

Consejo 2: busca un estilo adecuado de decoración que no choque con tu forma de vestir diaria.

No puedes optar por un diseño súper llamativo si tu ropa también lo es. Debes mirar los modelos que te gusten y adaptarlos a tu estilo personal. Otro detalle a considerar es que, cuando tengas un evento importante, puedes explorar nuevos diseños, pero siempre recordando que las uñas decoradas son un accesorio más y no el centro de toda tu persona.

decoración uñas

Consejo 3: no exageres con el largo de las uñas.

Todo dependerá de la cultura, tu estilo personal y el sitio donde vivas; sin embargo, no es recomendable dejarte crecer mucho las uñas o colocarte acrílicas exageradas. Los diseños más hermosos pueden verse muy bien en uñas cortas y medianas.

Consejo 4: regula la utilización de uñas acrílicas o en gel

Nuestras uñas naturales son delicadas en extremo, es por eso que, si quieres usar uñas postizas, elijas muy bien los momentos en los que te las colocaras. Es preferible hacerlo con un intervalo de 2 meses entre aplicación, de modo que las naturales puedan recuperarse de los químicos. Recuerda comprar productos de fortalecimiento, para que te crezcan sanas y hermosas.

¿te gustaron los 4 consejos a considerar antes de decorarte las uñas? Cuéntanos