runas para el amor

Las runas para el amor son signos que derivan de la simbología escandinava utilizada mucho tiempo atrás, y que hoy podemos conocer gracias a las principales fuentes de información.

Ahora bien, ¿Son estos caracteres realmente efectivos? La cultura del Futhorc (alfabeto rúnico germánico) aún perdura en muchas regiones, pero también se ha vuelto parte del esoterismo.

Esto quiere decir que hay personas que lograron emplearlo para tener mayor suerte en el amor, y su utilización se basa en pequeños rituales inofensivos que conocerás aquí. No obstante, primero hay que entender de dónde provienen estas runas.

Las runas para el amor: ¿De dónde provienen?

Existen diferentes simbologías que hacen referencia al amor o al romance eterno. Sin embargo, aquí hablaremos de las más populares y, en cierta forma, reales. Estas son las runas Algiz y Berkana, que en esencia no hablan del amor en concreto, sino de aspectos que lo conforman:

Runa Algiz para la familia, la amistad y el amor

Runa Algiz para el amor

La runa Algiz es una runa de la antigua escritura rúnica germánica que se asocia con la protección, la seguridad y el amor. Se cree que, para los antiguos nórdicos, la runa Algiz representaba la relación entre el amor, el respeto y la conexión emocional, y que simboliza el compromiso entre dos personas. Esta runa también se asocia con la unión espiritual, el apoyo y la ayuda mutua. Por lo tanto, la runa Algiz puede ser una buena forma de recordar los aspectos importantes del amor.

Runa Berkana para la fertilidad y procreación

Runa Berkana de la fertilidad

La runa berkana es una runa usada en la adivinación nórdica. Representa el concepto de fertilidad, y su significado se asocia con la creación, el crecimiento y la madurez. Esta runa se ve como una fuerza de la naturaleza, una fuerza que nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades y a explorar nuevos caminos. También se asocia con la curación, la conexión con la Tierra y el desarrollo de un sentido profundo de conexión con uno mismo. A nivel espiritual, la runa berkana puede ayudar a conectar con nuestra intuición y nuestro poder interno para lograr nuestros propósitos. Esta runa se asocia con la fertilidad tanto física como emocional, y con la capacidad de crear una nueva vida o un nuevo proyecto.

Para el pueblo escandinavo, la combinación de ambas runas (Algiz y Berkana) podía simbolizar el amor más puro en una persona.


También te puede interesar: Cómo utilizar la runa Fehu del dinero, abundancia y prosperidad


¿Qué otros símbolos para el amor existen?

Actualmente, se maneja el uso de otra runa que combina las culturas celtas y nórdicas, un círculo superior dividido en dos partes por un tridente. En ella, cada mitad simboliza el vínculo entre dos personas Y, aunque muchos historiadores desmeritan la autenticidad de este símbolo (debido a la falta de fuentes), otros testimonios afirman que se trata de una runa muy poderosa del amor. Es por esta razón que se ha convertido en una de las más populares y utilizadas de la actualidad.

Rituales que puedes hacer con las runas para el amor

Sin importar el tipo de runa que uses para hallar el amor, estos rituales sirven para cualquiera de ellas. Se trata de procedimientos simples que puedes aplicar en tu hogar, estos son:

Cómo se dibuja la runa para el amor

Nuestro cerebro tiene la capacidad de procesar los símbolos con mayor facilidad. Por ello, uno de los rituales que te recomendamos es dibujar el símbolo del amor en una hoja de papel. Tienes que mantener una gran concentración en él y, una vez terminado, puedes colgarlo en un lugar visible, que te permita observarlo recurrentemente.

Haz inscripciones en una vela

Otro ritual que puedes aplicar es el siguiente: Busca una vela en donde puedas dibujar o grabar la runa del amor que mejor te parezca y enciéndela. Es importante que esta misma no dure mucho, alrededor de 10 o 15 minutos será suficiente para que el ritual esté completo. Durante este tiempo, debes visualizar a la persona que amas para que surta efecto.

Quema la runa del amor

Este funciona casi igual al rito anterior, la diferencia es que debes dibujar la runa en papel y colocarla frente a la vela encendida. Visualiza a tu amor verdadero y luego quema el dibujo; finalmente, agradece a los dioses, y así termina el ritual.