metaverso

El metaverso será una realidad alterna a la que nos podremos conectar usando dispositivos que nos harán creer que estamos inmersos en él. Será como colocarte unas gafas de realidad virtual y transportarte a otro mundo.

Un mundo donde podrás trabajar, reunirte con amigos, ir de compras y mucho más.

¿Pero por qué lo definimos en futuro?

Porque a pesar de que el metaverso o el mundo virtual no son nada nuevo, aún no es algo que funcione adecuadamente. Por lo menos, con la fluidez y capacidad de interacción que se espera.

Según la idea de Mark Zuckerberg, el metaverso sería un universo paralelo a nuestra realidad. Allí cada persona será libre de crear su propio avatar y empezar a interactuar con su entorno, ya sean otras personas o establecimientos.

Esta es la idea de lo que se espera sea el Metaverso una vez esté creado de forma funcional y que la gran mayoría de personas puedan acceder a él.

Ahora bien, ¿cómo se puede usar el Metaverso? Veamos.

Cómo utilizar el Metaverso

El metaverso es lo que muchos llaman el próximo gran salto en la escala de evolución del internet. Por eso, hoy solo podemos hablar de lo que podrá ser, ya que en la actualidad se están generando las infraestructuras y dispositivos que puedan hacer posible el acceso a este universo alterno.

Y uno de los dispositivos esenciales para poder ingresar al metaversos son las gafas de realidad virtual.

Hasta ahora, las Oculus Quest 2 de Meta han dado un gran paso mejorando la comodidad y la portabilidad de las mismas. Esto es vital para que los usuarios puedan pasar largas horas dentro del metaverso como pretenden sus impulsores.

Pero supongamos que todos los dispositivos disponen de la tecnología y el espacio virtual ya ha sido confeccionado. ¿Qué podrás hacer allí?

Metaverso para trabajar

Una de las principales funciones que tendrá esta realidad virtual será la del trabajo. Porque después de la pandemia, muchas empresas han optado por el trabajo remoto.

Entonces, un mundo virtual permitiría que las personas puedan interactuar con sus compañeros de trabajo a través de sus avatares. Se pueden fomentar relaciones, asistir a reuniones y hasta tomar el café como se hace normalmente en la vida real.

Hacer negocios en el metaverso

Un punto fuerte del metaverso es la creación de negocios. De hecho, este ha sido el gran impulsor de esta realidad virtual. Grandes empresas como Nike ya han creado sus tiendas virtuales.

Además, el negocio inmobiliario es uno de los más beneficiados. Se han llegado a vender terrenos por cifras cercanas al millón de dólares. Por tanto, usar el metaverso para los negocios es una gran opción desde ya.

Eventos en el metaverso

Los eventos como conciertos ya son algo común en esta etapa inicial del metaverso. Grandes artistas como Travis Scott o David Guetta ya han dado sus primeros shows y han sido todo un éxito.

Y esto, a pesar de que la experiencia no termina de ser del todo inmersiva. Porque cuando el metaverso esté completamente desarrollado será como vivir un concierto de la vida real, pero en un mundo diferente.

El metaverso aún no es una realidad, de hecho, se espera que pasen varios años hasta que sea posible. Pero mientras eso sucede, puedes ir disfrutando de sus avances.  Fuente de imagen: Foto de UK Black Tech en Unsplash