Primer Tatuaje

Si has estado pensando en hacerte un tatuaje, es posible que estés ansioso por cómo va a lucir y por mostrarles a todos el resultado. Hacerse un tatuaje es una decisión importante, existen muchas razones por las que querrías que todo salga bien. Si estás nervioso por dar el siguiente paso, aquí tienes 5 recomendaciones para tu primer tatuaje.

Elige muy bien el diseño que quieres hacerte

Un tatuaje ofrece resultados permanentes, tratar de quitarlo no solo es doloroso, sino también bastante costoso y no siempre ofrece los resultados esperados. Elige un diseño en función a algo que te guste o que sea significativo para ti. También considera el lugar donde quieras hacerlo, ten en cuenta que dependiendo del lugar tendrás que considerar también las dimensiones del tatuaje y el nivel de dolor que hacerlo puede producir.

En internet puedes encontrar una gran variedad de diseños de todo tipo, desde los más artísticos hasta los más sencillos. Hay muchos ejemplos de los cuales te puedes inspirar para conseguir tu diseño ideal. Además, asegúrate de encontrar al tatuador ideal para ti, cada uno tiene un estilo diferente. Toma esto en cuenta ya que el diseño que elijas puede variar de tatuador en tatuador, entonces, no solamente elige una fuente de inspiración, elige también de manera adecuada al artista que lo plasmará sobre tu piel.

Olvídate de escatimar cuando se trata de tu tatuaje

Si quieres que las cosas salgan bien, debes invertir un poco de dinero. Hacerse un tatuaje no es para cualquier persona, y mucho menos si no estás dispuesto a hacer un gasto de dinero. La razón por la que esto es importante es porque al tener un mayor presupuesto, puedes conseguir mejores opciones de tatuadores. Los artistas del tatuaje más “costosos” utilizan implementos de mejor calidad y por lo general tienen mejores técnicas.

Además, visitar un estudio de tatuaje un poco más costoso no te expondrá a los riesgos de salud que pueden encontrarse en los lugares de higiene dudosa. Recuerda que tu salud es importante, y hacerse un tatuaje (el cual es una herida sobre la piel) puede suponer un gran riesgo de infección si no se hace bajo las debidas medidas de higiene. Además, debes tener suficiente presupuesto para cubrir los gastos de la curación de tu tatuaje. Tu tatuador te dará indicaciones de qué debes utilizar y cómo debes utilizarlo para prevenir infecciones en tu diseño.

Prepárate para tu sesión de tatuaje

Cuando haya llegado el gran día, debes estar preparado para que todo salga bien. Asegúrate de tener la piel limpia y de utilizar ropa cómoda. Si eliges tatuarte un brazo o la espalda, cerciórate de utilizar una camiseta que sea fácil de quitar y poner. Si te preocupa sentir dolor, puede que te pongas nervioso antes de la sesión, no dejes que los nervios nublen tu mente y evita el consumo de sustancias o bebidas alcohólicas, ya que esto podría entorpecer el proceso de tatuado.

En su lugar, toma un té de manzanilla para relajarte, de esta manera no solo te sentirás más tranquilo, sino que además podrás olvidarte un poco del dolor. Además, asegúrate de llegar a tiempo a tu cita, en especial si no eres el único cliente del día. Con esto evitas que tu tatuador trabaje con prisa y previenes que el resultado de tu tatuaje sea un fiasco.

Sigue las recomendaciones post tatuaje

Parte del trabajo de un buen tatuaje te corresponde a ti. Después de salir del salón de tatuajes, debes ocuparte de los cuidados mientras dure el proceso de cicatrización. Tu tatuador se encargará de decirte lo que tienes que hacer mientras dure este proceso. Tu trabajo será seguir al pie de la letra sus indicaciones. Justo después de tatuarte, se te colocará un hidratante sobre la piel y un papel plástico para proteger. Una vez que transcurran las primeras 24 horas, deberás quitar este vendaje y luego, limpiar muy suave con un jabón neutro, sin ningún tipo de fragancia.

Además de esto, deberás aplicar una crema antibacteriana para favorecer al proceso de curación. Si haces todo esto al pie de la letra, tu tatuaje estará de maravilla en menos de un mes. Recuerda, si algo no sale como lo esperabas y las cosas se complican, siempre puedes acudir con tu tatuador y si lo necesitas también a tu médico de confianza.

Mantén tu piel hidratada y evita el sol

Si luego de tu tatuaje tienes una visita a la playa, suspéndela. El sol puede perjudicar el proceso de cicatrización de tu tatuaje, por lo que debes evitarlo. En su lugar, opta por mantener la piel de la zona y en general toda tu piel hidratada, esto ayudará a que tu tatuaje se vea mejor a largo plazo.

Con estas 5 recomendaciones para tu primer tatuaje, puedes estar seguro que todo saldrá de maravilla. No te olvides: elige un buen diseño, reúne dinero, prepárate para tu sesión, cuida tu tatuaje para que se cicatrice bien, y evita la luz solar directa.